Ricardo Padilla

Ricardo Padilla

Piano improvisación, armonía y composición

Completa sus estudios de piano clásico en el Conservatorio profesional de Alcalá de Henares, posteriormente se licencia en Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, complementando paralelamente su formación en improvisación y música moderna con Pedro Cañada, Germán Kucich, Miguel Blanco, entre otros.
Más tarde obtiene la beca AIE de Alta Especialización con la cual realiza el Máster en Composición para Medios Audiovisuales en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska.
Trabaja varios años como profesor de piano, improvisación, armonía, educación auditiva, combo, contrapunto y composición, en escuelas como Sotomesa o Nuevas Músicas.
Ha tocado en formaciones como O´Funk´illo, The Cooltrance (fundador), Gonzalo Alcaín & The Silvers, AP Big Band y musicales como Good Night Whitney (director musical) y I Want U Back.
Desde los diecisiete años es compositor en activo. Actualmente está al frente de la empresa Planeta Murphy con la cual realiza numerosas composiciones para cine y televisión como Supervivientes (Telecinco), Plan Renove (Telemadrid), Andalucía Directo (Canal Sur), TUTU (TVE1), Valeria (Netflix), entre otras producciones audiovisuales, además de compaginar su actividad como pianista en activo en diferentes formaciones.