María de Santos Rubio

María de Santos Rubio

Piano, armonía, clásico, infantil

María de Santos Rubio. 1995 - Coca (Segovia)

Comienza sus estudios musicales a los 7 años en la escuela de música de su localidad natal. A los 11, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia donde estudiará piano bajo las directrices de la profesora Elsa María Antuña. También se formará con los profesores José Antonio Romero y Beatriz Fraile en asignaturas de música de cámara, síntesis y composición entre otras, estrenando obras en distintos ciclos de conciertos. En el año 2015 obtiene el título profesional de música en la especialidad de piano e ingresa en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias donde recibirá clases de piano de la profesora Teresa Pérez. En el año 2017, becada por el programa Erasmus +, prosigue sus estudios en el Prince Claus Conservatoire de Groningen (Holanda) donde se forma con los pianistas Nata Tsvereli y Paul Komen, quienes posteriormente le han seguido guiando en su trayectoria musical. En junio de 2019 finaliza sus estudios superiores de música en Oviedo.

Durante toda su carrera, recibe clases de prestigiosos pianistas como Andrey Yaroshinsky, Mariana Gurkova, Claudio Martínez-Mehner, Graham Jackson, Chi-Chen Wu, Jurgis Karnavicius... entre otros.

Asiste a cursos de música como “Curso internacional de música de Astorga” o “Programa de perfeccionamiento musical CSKG”. También amplía su formación musical recibiendo durante un año clases de jazz y música moderna de la mano de la pianista Cristina Montull.

Desde 2014 compagina su formación musical con el grado de Historia del Arte en la UNED.

En el ámbito profesional, destaca su labor docente, trabajando en diversas escuelas de música y cursos de verano. También trabaja durante dos meses en el Kathamandu Jazz Conservatory (Nepal), dentro de un programa de cooperación musical, donde imparte clases de piano y coro entre otras.

Como intérprete participa en diversas formaciones de música de cámara así como pianista acompañante de coros como el Koor Sjema (Holanda).

En la actualidad desarrolla su labor docente en el colegio Las naciones y en El molino de Santa Isabel (Madrid).