Marcos Sánchez Hernández

Marcos Sánchez Hernández

Piano

Natural de Zaragoza, comienza sus estudios de piano a los 6 años con Asunción Varón. Termina grado medio de Piano Clásico, armonía y solfeo en el Conservatorio de Zaragoza. Su inquietud por la música moderna le hace ingresar en Musikene (Conservatorio superior del País Vasco) dentro de la especialidad Piano Jazz, con profesores de la talla de Joan Diaz, Albert Sanz, Iñaki Salvador... 

 Ha participado en Seminarios de Jazz en el Taller de Musica, Alhaurín de la Torre, JazzZaragoza con Chano Domínguez, Gonzalo Rubalcaba, Albert Bover, Kevin Hayes, Aaron Goldberg...

En 2013 edita con su propio proyecto,“Marcos Sánchez Grupo”,su primer trabajo discográfico como protagonista íntegro con www.youkalimusic.com , donde interpreta sus composiciones grabadas en el Estudio Du Moulin de Toolouse a cargo de Jacques Hermet.

A lo largo de su vida laboral participa en Festivales como Jazzaldia (San Sebastián) en 2005 con Mr.BOP, con diferentes formaciones en el Festival de Jazz de Zaragoza teloneando a músicos de la talla de Michel Petruccianni (1999), Chano Domínguez (2002), Pedro Iturralde (2005), Avishay Cohen (2006), Diane Shuur (2009). Ha participado junto a músicos como Jerry González, Perico Sambeat o Bob Sands.

Ganador del concurso BORJAJAZZ (2007) con la grupo Perro Verde donde graban su primer CD “Seres Cromaìticos”. Ha participado en grabaciones con Jorge Abadías Grupo, Carlos Bernal, Joaquín de la Montaña y su propio disco con el sello Youkalimusic “Runner”y “Fragmentos”con Saxon. Tambien ha participado en los Musicales "El Show debe Continuar" y junto a  Najwa Nimri en el expectaculo "Drack Pack".